Etiquetas

domingo, 20 de octubre de 2013

Niñas afganas luchan contra la represión de su país haciendo skate

Niñas skaters en Afganistán

Oliver Percovich es un autraliano que en 2007 fue a Kabul con la que por aquel entonces era su novia. Él siempre fue un apasionado del deporte, concretamente del skate y en su nueva ciudad continuó con su afición. Cuando Oliver salia con su skate muchos niños se acercaban con curiosidad. Poco tiempo después Oliver estaba enseñándoles los primeros trucos.

Cuando se dió cuenta que a través del deporte podía ayudar a esos niños creó la ONG "Skateistan" (un juego de palabras entre el Skate y Afganistán). Esta ONG es una escuela en la que practican skate, pero no solo eso, también se les incentiva a estudiar.
La ONG fué creciendo y acabó teniendo el apoyo de algunos gobiernos europeos y de Canadá. Gracias a estas ayudas consiguieron construir un Skate Park cubierto, con espacio para unos 400 alumnos que van entre los 5 y 18 años. La escuela de Skate es el único lugar en el que es posible ver a niños y niñas compartiendo el mismo espacio e interactuando entre sí. Para nosotros es lo normal, pero en los paises islámicos esto no suele ser nada común.
Un dato curioso es que entorno al 40% de los alumnos son chicas, un hecho que se vuelve muy significativo cuando tenemos en cuenta que es un país donde los derechos de las mujeres son violados constantemente.

Echad un vistazo al video que hicieron sobre las niñas skaters :


Otra curiosidad es que las mujeres afganas tienen prohibido ir en bicicleta, en cambio se les permite ir en skate.










Pero este proyecto no acaba aquí. Benjamin Pecqueur es un francés afincado en Camboya. Un día su hermana le envió su viejo skate y el se puso a practicar enfrente de su oficina. Sucedió lo mismo que en Kabul, también los niños quedaron sorprendidos por aquella novedad y con ganas de aprender.
Benjamin oyó hablar de la ONG Skateistan y se puso en contacto con Oliver. Un tiempo después ambos estaban colaborando para abrir una nueva escuela de skate, esta vez en Camboya.
Gracias a esta asociación los niños reciben clases de skate, de arte y se les incentiva a estudiar.










Desde aqui les doy todo mi apoyo y espero que sigan creciendo y cada vez puedan ayudar a mas niños.

En su página web aceptan donativos o incluso voluntarios que quieran ir a colaborar. Dejo aquí los datos para el que quiera informarse mejor:


Web Skateistan
Facebook Skateistan
Facebook Skateistan Camboya
Twitter Skateistan
Youtube Skateistan


Sandra.
Twitter: @artedemirar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡Hola! Me llamo Sandra y soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco. Soy española pero actualmente vivo en Brasil. No soy ni escritora, ni critica de arte...este blog lo llevo por diversión, o mejor dicho "por amor al arte" :). Pongo cosas que me gustan, me interesan o simplemente que me llaman la atención. Mi familia, mis amigos y el arte son mi vida. Como artista me he empeñado en colorear el mundo. Espero que te guste mi blog y que pases un buen rato leyéndolo. Si quieres conocer un poco sobre mi trabajo puedes encontrarme aqui: TWITTER: @artedemirar //// FACEBOOK: https://www.facebook.com/artesandrasuarez FLICKR: http://www.flickr.com/photos/suarezsandra/ INSTAGRAM: @artedemirar