Etiquetas

sábado, 19 de octubre de 2013

Cicatrices - David Jay

Cáncer de mama   El proyecto "Scar" (Cicatriz, en inglés) es una serie de retratos a gran escala de jóvenes que han sobrevivído al cáncer de mama. A manos del fotógrafo David Jay se ha querido llevar a cabo esta campaña de sensibilización. Scar pone una mirada cruda sobre el cáncer de mama de aparición temprana pero muestra la valentía y el espíritu de tantas jóvenes luchadoras.El proyecto Scar es un ejercicio de conciencia, esperanza, reflexión y curación. Los objetivos de este proyecto son tres. Por un lado el de concienciar al público sobre esta enfermedad, también el de recaudar fondos para los programas de investigación sobre el cáncer de mama y el de ayudar a estas mujeres jóvenes a ver sus cicatrices, rostros, miradas, cuerpos...de una forma nueva, poderosa.
 

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres jóvenes de 15 a 40. Las participantes en el proyecto SCAR van desde los 18 a los 35 años, y representan a este grupo, a menudo pasado por alto, el de las mujeres jóvenes con cáncer de mama. 
 
 "Para estas mujeres jóvenes, que tengan su retrato parece representar su victoria personal sobre esta enfermedad terrible. Les ayuda a recuperar su feminidad, la sexualidad, la identidad y el poder después de haber sido despojado de una parte tan importante de ellas. A través de estas imágenes sencillas, parecen tener cierta aceptación de lo que les ha sucedido y la fuerza para seguir adelante con orgullo " - David Jay.   Todas las fotografías pertenecen a @ David Jay:






























  Aquí os dejo la página web de David Jay:
Web David Jay
   Me gustaría aprovechar para agradecer a todas las personas, grupos e instituciones las labores y el esfuerzo que realizan para luchar contra esta enfermedad.En especial para "Luchamos por la vida" que poco a poco está creciendo gracias a su trabajo y perseverancia. Muchísimas gracias por vuestra labor.  


Página web de "Luchamos por la vida"
Facebook "Luchamos por la vida"
Twitter "Luchamos por la vida" 



Sandra.
Twitter: @artedemirar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡Hola! Me llamo Sandra y soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco. Soy española pero actualmente vivo en Brasil. No soy ni escritora, ni critica de arte...este blog lo llevo por diversión, o mejor dicho "por amor al arte" :). Pongo cosas que me gustan, me interesan o simplemente que me llaman la atención. Mi familia, mis amigos y el arte son mi vida. Como artista me he empeñado en colorear el mundo. Espero que te guste mi blog y que pases un buen rato leyéndolo. Si quieres conocer un poco sobre mi trabajo puedes encontrarme aqui: TWITTER: @artedemirar //// FACEBOOK: https://www.facebook.com/artesandrasuarez FLICKR: http://www.flickr.com/photos/suarezsandra/ INSTAGRAM: @artedemirar