Etiquetas

martes, 8 de octubre de 2013

Murales de Eduardo Kobra

 La obra de Eduardo Kobra

Eduardo Kobra es un artista brasileño muy polifacético. Comenzó de forma autodidacta haciendo murales a las afueras de Sao Paulo y poco a poco fue tomando protagonismo en toda la ciudad.
Actualmente trabaja a nivel internacional por lo que podemos encontrar obras en Brasil, Estados Unidos, Rusia, Inglaterra...entre otros.
Kobra realiza obras ricas en detalle, luz, sombras...dando como resultado una serie de murales tridimensionales que permiten al público interactuar con la obra. La idea es establecer una comparación entre el romanticismo y la nostalgia, y la agitación constante de las grandes ciudades.
Paralelamente, Kobra realiza exposiciones dentro y fuera de Brasil, además de investigar nuevas técnicas con materiales reciclados y nuevas tecnologías, como la pintura en 3D sobre el suelo.

Aquí os pongo algunos ejemplos de las diferentes series en las que actualmente trabaja.

- En su serie "Greenpincel", Kobra pretende denunciar y combatir de forma artística las formas de agresión que el hombre ejerce en la naturaleza.
 “Todas las tragedias naturales que vienen sucediendo en nuestro planeta muestran que proteger a los animales y la naturaleza es una forma de proteger también al ser humano".





 - Por otro lado encontramos la serie "murales". Unos murales muy coloridos que llaman la atención del espectador.

 Aquí algunos de los trabajos:

(Por cierto, esta serie es la que más me gusta :) )







Serie de obras en 3D:





"Muros de la memoria", serie en la que echamos una mirada al pasado. Obras en blanco y negro que nos muestran imágenes de otras épocas:



 Para más información podéis entrar en la web del artista:

Web Eduardo Kobra 
https://www.facebook.com/eduardokobra.kobra




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡Hola! Me llamo Sandra y soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco. Soy española pero actualmente vivo en Brasil. No soy ni escritora, ni critica de arte...este blog lo llevo por diversión, o mejor dicho "por amor al arte" :). Pongo cosas que me gustan, me interesan o simplemente que me llaman la atención. Mi familia, mis amigos y el arte son mi vida. Como artista me he empeñado en colorear el mundo. Espero que te guste mi blog y que pases un buen rato leyéndolo. Si quieres conocer un poco sobre mi trabajo puedes encontrarme aqui: TWITTER: @artedemirar //// FACEBOOK: https://www.facebook.com/artesandrasuarez FLICKR: http://www.flickr.com/photos/suarezsandra/ INSTAGRAM: @artedemirar