Etiquetas

jueves, 17 de octubre de 2013

Banksy en Nueva York

Banksy revoluciona Nueva York este mes de octubre

Banksy es un artista británico conocido por hacer un arte urbano crítico con la sociedad en la que vivimos. Realiza imágenes satíricas e inteligentes.
Ahora está en Nueva York y ha prometido crear una obra por día durante todo el mes de octubre. De momento ya ha realizado algunas y está causando un gran revuelo. Miles de personas están espectantes, quieren saber que será lo próximo. Hay un numero gratuíto que informa de las acciones que Bansky está realizando, una guía sonora de las actividades del artista, similar a las guías de los museos. Para confirmar la autoría de la obra Banksy va subiendo fotos a su instagram. Podéis echar un vistazo aqui:
Instagram Banksy NY

Os pondré las obras que ha hecho hasta la fecha:

Varios Graffitis:
















Un video que en menos de 10 días ha supertado las 5 millones de visitas en youtube. En el aparecen unos terroristas abatiendo un objetivo...echad un vistazo porque el objetivo es un poco curioso:




 Varias performance:

"Las sirenas de los corderos". Un camión de reparto del matadero recorriendo el distrito de la carne y después toda la ciudad durante las próximas dos semanas.




  También creó un jardín movil dentro de un camión:


Una de las acciones que más ha sorprendido ha sido la siguiente:
Banksy puso a la venta obras suyas, originales en un puestecito en Central Park. El precio de cada pieza era de 60 doláres. Estás piezas en el mercado de arte actual tienen un valor muy superior, estamos hablando de una diferencia de miles de dólares.  Para que os hagáis una idea, en junio de este año un mural suyo tuvo como precio mínimo estipulado 1,3 millones de doláres. En 2012 otros de sus trabajos fueron tasados entre 20 mil y 496,6 mil dólares. Pues bien, en este puestecito tan solo 3 personas compraron alguna obra. ¡Menuda sorpresa se habrán llevado al enterarse que lo que realmente habían comprado era una obra original.


Aquí el video de esta acción:





Y por último esta imagen muy crítica con el McDonalds y con lo que la compañia representa.
El capitalismo:

 
Al final de octubre haré otra entrada poniendo el resto de obras que realice en lo que queda de mes.
No se vosotros, pero a mi ya me pica la curiosidad.

¿Que se le habrá ocurrido hacer? ¿Que será lo siguiente?


Sandra.
Twitter: @artedemirar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡Hola! Me llamo Sandra y soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco. Soy española pero actualmente vivo en Brasil. No soy ni escritora, ni critica de arte...este blog lo llevo por diversión, o mejor dicho "por amor al arte" :). Pongo cosas que me gustan, me interesan o simplemente que me llaman la atención. Mi familia, mis amigos y el arte son mi vida. Como artista me he empeñado en colorear el mundo. Espero que te guste mi blog y que pases un buen rato leyéndolo. Si quieres conocer un poco sobre mi trabajo puedes encontrarme aqui: TWITTER: @artedemirar //// FACEBOOK: https://www.facebook.com/artesandrasuarez FLICKR: http://www.flickr.com/photos/suarezsandra/ INSTAGRAM: @artedemirar