Etiquetas

lunes, 21 de octubre de 2013

Codex Seraphinianus

 ¿Que es el Codex Seraphinianus?

Se trata de un libro escrito e ilustrado por el artista italiano, arquitecto y diseñador industrial Luigi Serafini. Luigi dedicó 30 meses de su vida, entre 1976 y 1978 a realizar este libro. Tiene aproximadamente 360 hojas y parece ser una enciclopedia visual de un mundo desconocido. La lengua en la que se escribió es inventada y tiene el propósito de ser un sinsentido

El Codex se divide en once capítulos, divididos en dos secciones. En la primera sección parece describir el mundo natural, que trata de la flora, la fauna, y la física. La segunda se refiere a las humanidades, los diversos aspectos de la vida humana: la historia, la ropa, la cocina, la arquitectura y así sucesivamente. Aparentemente cada capítulo está dedicado a un tema enciclopédico general.


Muchas personas lo llaman "El libro más extraño del mundo" pero en realidad no es el único que existe. 500 años antes se escribió el Manuscrito Voynich, por un autor anónimo, un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible.

El idioma del códice ha sido sometido a análisis completos pos los lingüístas desde hace décadas y aún no ha sido descifrado, por ello creen que no tiene ningún sentido.
Sea como sea es un libro realmente curioso, con unas ilustraciones dignas de ver.






















Para ampliar información:
Wikipedia: Codex Seraphinianus


Sandra.
Twitter: @artedemirar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡Hola! Me llamo Sandra y soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco. Soy española pero actualmente vivo en Brasil. No soy ni escritora, ni critica de arte...este blog lo llevo por diversión, o mejor dicho "por amor al arte" :). Pongo cosas que me gustan, me interesan o simplemente que me llaman la atención. Mi familia, mis amigos y el arte son mi vida. Como artista me he empeñado en colorear el mundo. Espero que te guste mi blog y que pases un buen rato leyéndolo. Si quieres conocer un poco sobre mi trabajo puedes encontrarme aqui: TWITTER: @artedemirar //// FACEBOOK: https://www.facebook.com/artesandrasuarez FLICKR: http://www.flickr.com/photos/suarezsandra/ INSTAGRAM: @artedemirar