Etiquetas

jueves, 3 de octubre de 2013

Arte clásico + Humor

¿Quien dijo que el arte clásico era aburrido?

Cuando vemos un cuadro, a veces, el título es lo que nos da la pista para entender mejor la escena. En otras ocasiones no es necesario. Pero...¿Y si cambiamos los títulos de algunas obras?
El la página de "Tumblr" de "El Hematocrítico" encontramos obras clásicas con un nuevo título, lo que cambia todo el sentido de la acción representada.
Me ha parecido una página muy graciosa, llevo un buen rato viendo cuadros y riéndome. Os pongo algunas de lás imágenes que más me han gustado, pero no dejéis de entrar a la página porque hay muchas más. (cada cual mejor)




"Perdona, pero es que me estás jodiendo el autorretrato" (Il acoplati impertinenti) Raphael Sanzio.


"Querido diario, me he quedado atrapado en la lavadora" (Il accidenti dil electrodomesticci) Jacopo Carucci


" O nos ayudas a hacer ramos de flores o ya sabes donde está la puerta" (Non molestare al frade floristi) Alessandro Tiarini


 "Señora inflando un Cristo Hinchable" (Il soplamienti dil messiah di goma) Giacomo Farelli.



 "Lista de las cosas que odio: 1. Las flechas". (La annotiazioni agonicciante) Filippo Lippi


"Jesucristo obligado a olerle el aliento a un tipo (Diemessiahschtorturerepugnanntën) Hendrick Terbrugghen



 "Cristo Seductor". José de Ibarra.


"¿Véis lo que os digo de que está liado con un señor mayor?". Le gerontophile polemiquê. Jean Auguste Dominique Ingres.


"Cura saliendo de la tarta en el cumpleaños de Jesús" (Il aniversari picantoni dil cappo celestialli) Gioto.




 "Mami, ¿Qué le pasó a los hermanitos que tenía antes?" La Madonna Decapitatora. Bellini



"Torero Santo practicando en pelotas" (Il pase nudisti dil Santo Matadori) Doménico Veneziano.



" Santo Alemán regresando de Mallorca" (Il primmo germani escaldatti) Mateo di Giovanni



 " Hoy lo petamos " (The self confidence Brothers) Benjamin West



 ” Señora dando gracias a Dios por el buenorro que se acaba de encontrar inconsciente “ (Il abusso inminente dil signore somnolienti) Sebastiano del Piombo



” Cristo bailando mal porque está muerto “ (La decepcionnianti facetti bailarini dil messiah preresureccionni) Miguel Angel



Para ver más aquí:
(Os lo recomiendo)


El Hematocrítico

Esta entrada se la dedico a mi amigo Agus Sánchez, que gracias a él he conocido la página de "El Hematocrítico" y me ha alegrado la mañana :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡Hola! Me llamo Sandra y soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco. Soy española pero actualmente vivo en Brasil. No soy ni escritora, ni critica de arte...este blog lo llevo por diversión, o mejor dicho "por amor al arte" :). Pongo cosas que me gustan, me interesan o simplemente que me llaman la atención. Mi familia, mis amigos y el arte son mi vida. Como artista me he empeñado en colorear el mundo. Espero que te guste mi blog y que pases un buen rato leyéndolo. Si quieres conocer un poco sobre mi trabajo puedes encontrarme aqui: TWITTER: @artedemirar //// FACEBOOK: https://www.facebook.com/artesandrasuarez FLICKR: http://www.flickr.com/photos/suarezsandra/ INSTAGRAM: @artedemirar