Etiquetas

martes, 19 de noviembre de 2013

La obra de Christian Hopkins

 Arte como terapia.

Christian Hopkins tiene 20 años y encontró en la fotografía una forma de enfrentarse a su enfermedad. Hopkins padece fuertes depresiones desde hace 4 años y gracias a sus fotografías podemos ver y sentir su vulnerabilidad, su lucha. Nos muestra como se siente, desvelando en cada fotografía un poco de su alma. Nos deja entrar en lo más íntimo de su ser.

Un día en el que se sentía realmente deprimido quiso borrar todas las fotografías pero un amigo suyo lo impidió y subió las imágenes a internet. Fue entonces cuando su trabajo empezó a ser conocido.

Aquí su trabajo:

Fotografías pertenecientes a @Christian Hopkins:












"Por lo menos espero haber ayudado a alguien con mis fotografías. Son mi propio yo. También pueden ser tú. Quizá no sean ninguno de los dos. O tal vez ellas sean ambos"
- Christian Hopkins.



El arte es una gran terapia, muchas personas lo utilizan como vía de escape o tabla de salvación. Otro post que escribí hace un tiempo, el de  "Super Mamika" nos muestra como Frederika también lucha con la depresión a través de la fotografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡Hola! Me llamo Sandra y soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco. Soy española pero actualmente vivo en Brasil. No soy ni escritora, ni critica de arte...este blog lo llevo por diversión, o mejor dicho "por amor al arte" :). Pongo cosas que me gustan, me interesan o simplemente que me llaman la atención. Mi familia, mis amigos y el arte son mi vida. Como artista me he empeñado en colorear el mundo. Espero que te guste mi blog y que pases un buen rato leyéndolo. Si quieres conocer un poco sobre mi trabajo puedes encontrarme aqui: TWITTER: @artedemirar //// FACEBOOK: https://www.facebook.com/artesandrasuarez FLICKR: http://www.flickr.com/photos/suarezsandra/ INSTAGRAM: @artedemirar