Etiquetas

martes, 3 de diciembre de 2013

Instrumento musical diseñado por Leonardo da Vinci es fabricado 500 años después

La "Viola Organista" de Leonado Da Vinci

Cinco siglos atrás Leonardo Da Vinci creó un instrumento musical que combinaba el piano y el violonchelo. Su proyecto quedó registrado en el "Códice Atlantico" (colección de documentos encuadernados donde podemos encontrar tanto dibujos como escrituras). Pero es ahora cuando este instrumento ha tomado forma.  El polaco Slawomir Zubrycki ha dedicado los últimos 3 años de su vida, en reconstruir dicho instrumento. Después de unas 5 mil horas de trabajo Zubrycki lo tocó por primera vez el mes pasado.


El instrumento se asemeja a un piano de cola y se toca igual pero, en vez de golpear las cuerdas, el mecanismo interno las frota mediante unas ruedas dentadas que giran y producen un sonido como el de un violonchelo.

Diseño de Da Vinci:





Entrevista al creador (con subtítulos en inglés):




Así suena: (disfrutad de la música)


¿Verdad que es impresionante?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡Hola! Me llamo Sandra y soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco. Soy española pero actualmente vivo en Brasil. No soy ni escritora, ni critica de arte...este blog lo llevo por diversión, o mejor dicho "por amor al arte" :). Pongo cosas que me gustan, me interesan o simplemente que me llaman la atención. Mi familia, mis amigos y el arte son mi vida. Como artista me he empeñado en colorear el mundo. Espero que te guste mi blog y que pases un buen rato leyéndolo. Si quieres conocer un poco sobre mi trabajo puedes encontrarme aqui: TWITTER: @artedemirar //// FACEBOOK: https://www.facebook.com/artesandrasuarez FLICKR: http://www.flickr.com/photos/suarezsandra/ INSTAGRAM: @artedemirar