Etiquetas

lunes, 9 de septiembre de 2013

Van Gogh

 Descubren una nueva obra de Van Gogh:


Hoy el mundo del arte se ha despertado con una gran noticia. Una nueva obra de Van Gogh ha sido presentada. Esta obra que en un principio fue considerada una falsificación ha pasado un siglo almacenada en un ático. Alejada de museos, galerías...y de las miradas curiosas de los espectadores. Solo ahora se ha descubierto que, efectivamente, es un Van Gogh auténtico. Cuando en 1991 los dueños del cuadro se pusieron en contacto con el Museo para pedir una opinión sobre la autenticidad de la obra, recibieron una respuesta negativa. El Museo creyó entonces que se trataba de una falsificación. Ahora gracias a una nueva investigación y nuevas técnicas de estudio, se han dado cuenta de su error.

Se trata de un paisaje titulado " Puesta de sol en Montmajour". Una obra con gran movimiento. Con esa expresividad tan característica de la obra de Van Gogh. Muestra unas encinas con troncos retorcidos, arbustos y al fondo, en un segundo plano unas ruinas, todo ello bañado por la luz del atardecer.




Este cuadro ha sido objeto de estudio durante los últimos dos años. Tras este tiempo se ha llegado a la conclusión de que era un cuadro original. El Museo Van Gogh de Amsterdam ha dado un comunicado en el que hablan sobre este gran descubrimiento.
Este no es el único caso de cuadros originales que aparecen en los lugares más insospechados. Ya se han encontrado cuadros en mercadillos de barrio o almacenados en rincones de alguna casa, sin que nadie se percatase de su existencia o de su valor. Algunos de ellos eran obras de El Greco, Rembrandt, Leonardo Da Vinci..Cuando creemos que lo sabemos todo, que conocemos toda la obra de un autor, aparece una de estas joyas, que nos alegra y nos sorprende.

Como dato curioso, sabemos que esta obra no agradó a Van Gogh. Existe una carta que le escribió a su hermano Theo en la que explicaba que estaba descontento, el resultado final no era el que el habría deseado. Sea como fuere, a nosotros nos ha alegrado encontrarla, así podremos disfrutar un poco más de la obra de este gran artista.


La pintura será expuesta durante un año. Siendo la presentación el próximo 24 de septiembre en el museo neerlandés , ha dicho la institución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡Hola! Me llamo Sandra y soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco. Soy española pero actualmente vivo en Brasil. No soy ni escritora, ni critica de arte...este blog lo llevo por diversión, o mejor dicho "por amor al arte" :). Pongo cosas que me gustan, me interesan o simplemente que me llaman la atención. Mi familia, mis amigos y el arte son mi vida. Como artista me he empeñado en colorear el mundo. Espero que te guste mi blog y que pases un buen rato leyéndolo. Si quieres conocer un poco sobre mi trabajo puedes encontrarme aqui: TWITTER: @artedemirar //// FACEBOOK: https://www.facebook.com/artesandrasuarez FLICKR: http://www.flickr.com/photos/suarezsandra/ INSTAGRAM: @artedemirar