Se trata de un libro escrito e ilustrado por el artista italiano, arquitecto y diseñador industrial Luigi Serafini. Luigi dedicó 30 meses de su vida, entre 1976 y 1978 a realizar este libro. Tiene aproximadamente 360 hojas y parece ser una enciclopedia visual de un mundo desconocido. La lengua en la que se escribió es inventada y tiene el propósito de ser un sinsentido
El Codex se divide en once capítulos, divididos en dos secciones. En la primera sección parece describir el mundo natural, que trata de la flora, la fauna, y la física. La segunda se refiere a las humanidades, los diversos aspectos de la vida humana: la historia, la ropa, la cocina, la arquitectura y así sucesivamente. Aparentemente cada capítulo está dedicado a un tema enciclopédico general.
Muchas personas lo llaman "El libro más extraño del mundo" pero en realidad no es el único que existe. 500 años antes se escribió el Manuscrito Voynich, por un autor anónimo, un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible.
El idioma del códice ha sido sometido a análisis completos pos los lingüístas desde hace décadas y aún no ha sido descifrado, por ello creen que no tiene ningún sentido.
Sea como sea es un libro realmente curioso, con unas ilustraciones dignas de ver.
Para ampliar información:
Wikipedia: Codex Seraphinianus
Twitter: @artedemirar
No hay comentarios:
Publicar un comentario