Siempre pensamos que todo el mundo vive como nosotros, que nuestro estilo de vida es el "normal". Pero la realidad es diferente. Somos un conjunto de razas, culturas, países.... Tendríamos que aprender a convivir respetándonos y aprendiendo los unos de los otros. Lamentablemente la realidad es mucho más triste. Existen muchos pueblos a punto de extinguirse y con ellos sus costumbres, sus idiomas, su cultura.
El fotógrafo Jimmy Nelson viajó a Etiopía, Indonesia, Nueva Guinea, Kenia, Tanzania, Nueva Zelanda, Mongolia, Siberia, Nepal, China, Vanuatu, Argentina, Ecuador, Namibia, India, Siberia y a la Península de Chikotka. Todo ello para hacer un registro fotográfico de las tribus aún existentes y que están a punto de extinguirse.
El proyecto "Before they pass away" (Antes de que desaparezcan) nos acerca un poco más a estas sociedades. Nos acerca a estas personas. ¿Somos realmente tan diferentes?
Imágenes impactantes, miradas profundas que te hacen reflexionar sobre el estilo de vida de estas tribus y sobre la sociedad en la que nosotros vivimos. Imágenes que quedarán para la posteridad, que nos recuerdan que ellos aún están ahí y si desaparecen, nos recordarán que un día existieron.
Fotografías de @ Jimmy Nelson:
Fotografías que me han parecido realmente impactantes.
Como siempre, dejo aquí otras vías para ampliar información acerca de este proyecto.
Facebook "Before they pass away"
Web del libro
Por muy lejos que vivamos, por muy diferentes que sean nuestras ropas, nuestras costumbres, nuestros idiomas...todos somos seres humanos y eso debería bastar para respetarnos.
Sandra.
Twitter: @artedemirar
No hay comentarios:
Publicar un comentario