Cuando la amistad mueve montañas.
Esta es la historia de dos niños que tienen 6 y 7 años respectivamente. A veces creemos que los niños por su corta edad no comprenden las cosas, creemos que no son capaces de grandes acciones, puesto que son solo niños.
La historia de Dylan y Jonah nos hará cambiar de idea.
Cuando Dylan descubrió que su mejor amigo estaba enfermo decidió hacer algo para ayudarlo. Jonah Pournazarian, de 7 años, padece una enfermedad rara y grave, para la cuál no existe cura.
Jonah fue diagnosticado con glicogenosis, una enfermedad incurable que afecta al almacenamiento del glucógeno, haciendo que el nivel de azúcar en su sangre caiga con frecuencia
El padre de Dylan le sugirió poner un puesto de limonada, pero el niño ya había pensado algo mejor para ayudar a su amigo: Escribir un libro. El libro se titula "Chocolat Bar" y ha sido escrito e ilustrado por el niño. Empezaron a comercializarlo en su escuela, su vecindario y poco a poco la noticia se ha ido expandiento. Gracias a Dylan ya han podido recaudar más de 200.000 dólares. Esa cantidad ha sido integramente donada a los centros de investigación capaces de entender mejor esta enfermedad rara, para luego, encontrar una cura o tratamiento para ella.
Una historia emotiva y que nos recuerda que "quien tiene un amigo, tiene un tesoro".
Dylan asegura que no parará hasta recaudar un millón de dolares. Esperemos que lo consiga.
Para conocer un poco más sobre esta historia, o ayudar con un donativo lo podéis hacer aquí:
Facebook "Chocolate Bar"
Web del libro
No hay comentarios:
Publicar un comentario